El Ribadeo estrena su nuevo proyecto con un amistoso frente al Santaballés este domingo en Friol.
El Ribadeo está cerca de cerrar un proyecto llamado a dar mucho que hablar en la liga exprés de Preferente, en la que solo estarán en juego los ascensos y la plaza de Copa del Rey. El club mariñano anunció dos nuevas incorporaciones de futbolistas notables y que además conocen la casa porque ya jugaron como locales en el Pepe Barrera en etapas anteriores. Se trata de Samu Quintela y Marcos Peña.
Formado en la cantera del Lugo, el polivalente mediocampista Samu, de 22 años, llegó al Ribadeo procedente del Outeiro en la temporada 2018-19 y el pasado curso defendió a la Sarriana, disponiendo de 890 minutos y anotando un gol.
Peña, por su parte, con 38 años y una amplísima y notable experiencia está llamado a ser uno de los líderes de la parcela defensiva de los de Rafa Casanova. El central ribadense pasó por equipos como el Alavés B, el Huesca o el Jerez y ya defendió los intereses del cuadro de su villa natal entre los años 2016 y 2018.
Contra el Santaballés
El proyecto del conjunto mariñano se presenta este domingo a partir de las 17 horas en el campo de A Reigosa, en Friol, donde se medirá a otro rival lucense de Preferente, el Santaballés. El entrenador mariñano contará con 20 futbolistas. Entrarán en acción porteros Carrera y Simón; los defensas Cube, Anxo, Anxo, Coki, Iván, Juanma, Xairo e Isma; los centrocampistas David, Santi, Santi Vázquez y Samu; y los delanteros Jairo Campo, Luki, Javi Fraga y Adrián Barrera. Completan la expedición los futbolistas juveniles Anxo, Del Viso e Iván.
Fonte: La Voz de Galicia