Monfortinos y mariñanos disputaron un partido intenso, en el que cada uno dominó una parte

El derbi inaugural de la Preferente entre el Club Lemos y el Ribadeo respondió a las expectativas. Ganaron los locales, que generaron más ocasiones de gol. Los primeros minutos fueron de tanteo, pero un error de la defensa del Ribadeo propició un penalti sobre Adri Díaz. El propio futbolista se encargó de marcarlo, poniendo el 1-0 en el luminoso.

A partir de ahí, el Lemos se hizo dueño del partido, lo que se tradujo en varias ocasiones de gol, que tuvieron como protagonista a Diego Torres. El Ribadeo apenas se asomaba al área de Pablo Losada y el primer acercamiento claro no llegó hasta la media hora de partido. Eso sí, tras esta ocasión llegó la más clara. Fue en el minuto 38 cuando Diego Fraga lanzó desde fuera del área, pero la envió fuera a pesar de que el guardameta local ya estaba prácticamente batido. Con el 1-0 acabó una primera entrega dominada por el Lemos justo hasta los últimos quince minutos.

En la segunda, los jugadores de Rafa Casanova presionaron la salida de balón de un Lemos, cuyos futbolistas perdieron bastantes balones en la zona ancha del terreno de juego, circunstancia que provocó acercamientos muy peligrosos. Uno de ellos acabó en gol. Lo marcó Jairo al aprovechar un rechace de Losada. Fue el 1-1. Pero el Lemos se rehízo y tres minutos después marcó Adri Díaz, que fue, sin duda, uno de los mejores del choque. Asier pudo poner el 3-1, pero el marcador no se movió.

LEMOS: Pablo Losada; Brais Meco, Manu, Ivo, Julio; Dafonte, Santi, Adri Díaz, Diego; Rubén Díaz y Dani Arias. También jugaron Portomeñe, Castañer, Asier, Toto y Miguel.

RIBADEO: Carreira; Carlos, Iván, Quintela, Fraga; Santi, Jairo, Xairo, Fariñas; Isma y Rozas. También jugaron Javi Fraga, Geada, David, Barrera y Dani.

GOLES: 1-0, min.5, Adri Díaz; 1-1, min.63, Jairo; 2-1, min.66, Adri Díaz.

ÁRBITRO: María Eugenia Gil Soriano. Amonestó a los futbolistas del Lemos Santi, Dafonte y Miguel, y a los del Ribadeo Carlos, Jairo y David.

INCIDENCIAS: Un total de 220 aficionados presenciaron el derbi provincial en el campo municipal de A Pinguela.

Fonte: La Voz de Galicia